[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Problemas de impresión.



He instalado el cupsys, he activado otra vez el magicfilter cambiando a lp0, he puesto en O-O lpr... Todo inútil. Mi Canon BJ 200 -que no es en color- ni se inmuta. No excluyo que después de tanto cambio haya estroeado alguna cosa. No sé por qué en la guía de instalación hablaba de "lpd" y en pantalla aparece "lpr"... y después resulta que yo he de poner lp0 -eso ya sé que es el puerto-. Es una impresora vieja, que funciona bien en Windows y funcioaba bien en Mandrake, aunque precisamente no con el driver que le correspondía, sino con uno superior (el bj250, creo). Ayer miré ya no recuerdo qué documentos de ayuda instalados con el sistema... pero hablaban de cosas que me exceden -crear el driver, creo-. ¡Un desastre absoluto! ¿Qué debería hacer para borrar todo lo hecho y comenzar de nuevo?

Ah, he probado la orden de impresión directe lpr y me responde que "cannot open" el archivo indicado -uno de word, con la extensión doc, que O-O puede abrir sin problemas.

En fin, ya me diréis alguna cosa...

Gracias.

Josep-Antoni.

Rubén Gómez Antolí wrote:
Hola,


Josep-Antoni wrote:

Esto no imprime ni a la de tres. Por cierto, el quivalente a lo que en Windows es LPT1 es aquí lpd0, verdad?


No, te sobra una «d», lp0, lp1, lpx... Estos, se deberian crear automaticamente, pero si no busca por ahi, mknod es tu orden.

Ahora lo he cambiado a lpd1 y puede ser quelaimpresora esté mal situada, pero ha sido uno de tantos cambios. No me imprime el O-O, ni ningún procesador. He intentado hacer un at-get al CUPS, pero me dice que ya está en la base de datos -aunque no sé si eso significa que ya está instalado... Si no, ¿cómo se le debería instalar?



No entiendo de CUPS, pero a mi el magicfilter, que nombrabas antes me va muy bien. ¿Has probado a imprimir directamente un fichero de texto con «lpr fichero» a ver que sale?


Héctor Andrés Rompato Carricart wrote:

Josep-Antoni Ysern wrote:

He configurado la impresora con Magicfilter, pero no consigo imprimir desde OpenOffice -debianizado-. He activado la configuración de impresora de ese programa, y no encuentro elnombre de mi impresora -ni ningún modelo de esa marca: canon-. Me extraña. Aun así, supongo que, si está bien configurada en Magicfilter, dbería funcionar.

Recuerdo que en Mandrake, a pesar de que disponá del driver en cuestión (el de la BJ200) tenía que hacerla funcionar con el de la BJ250, creo; pero es que en O-O no hay ninguna canon y en Debian, donde sí está el driver adecuado, suponiendo que no lo quiera usar -porqe no funcione- el siguiente queda ya muy alejado, creo.


En concreto, ¿de que modelo de canon estamos hablando? La canon BJC-4100, por ejemplo, funciona perfectamente con el bj600, si mal no recuerdo, a ver... pues no lo he encontrado, pero recuerdo que era ese.

Y en la configuración de Star Office, yo tengo puesto «default printer en cola, queued_lpr», ¿no te da opcion el oo para poner la lpr?

Yo te diria que probaras con algún filtro mas de los que trae el magicfilter, porque al principio yo probaba con los bj200 y no me iba.

En cuanto a lo de CUPS, de leer en la lista, creo que hay que dirigirse hacia un puerto en localhost, haz un «nestat -ta» y busca en que puerto escucha CUPS.



¿Se os ocurre alguna cosa?

Cordialmente,

Josep-Antoni



Bueno, que tengas suerte.

Salud y Revolución.

Lobo.




Reply to: