Re: Ahora si que tocas el tema Debian [era: Estos son los daños colaterales...]

Antoni Bella Perez wrote:
A Divendres 28 Març 2003 05:57, Pedro B. Bello Puentes va escriure:

  Ante todo pedirles disculpas a los que consideran esto una perdida de
tiempo o una desvirtualización de la lista

  Primero de todo no debes pedir disculpas por tener una opinión, que por
cierto mucha gente apoya sin flamear en la lista...

  Puede que algunos piensen que esta lista de correo es esclusivamente
sobre un SO.
  En ese caso creo que todos los temas tratados que hacen referencia a
Debian como unica distro autenticamente GPL no tienen razón de ser. No
parece exagerado en modo alguno decir que Debian es mas un fenómeno social
que una distro como Red Hat, SuSE ... o Windows.

  Es por esto que considero oportuno el correo de rechazo a la guerra, a
cualquier guerra en general, y a esta en particular.
  A esta digo pues nos han metido a los españoles de cabeza en ella sin
explicarnos los motivos reales.

  El siguiente texto parece que apunta a ello y, lo que es mas, a que Aznar
se ha convertido en un traidor a Europa en gral. y a España en particular.
Quien no esté interesado espero que le resulte sencillo borrar directamente
el mensaje. Los demas creo que (como yo) lo encontrarán muy interesante

  El texto siguiente que has tenido a bien citar ni me lo he leido pero si
envías una noticia a un weblog y nos envías un enlace porque deseas que la
comentemos, estaré encantado de hacerlo.

  Ningún tipo de dictadura o discriminación acallará lo que tenga que decir
en un foro adecuado y me guardo el derecho a equibocarme con la obligación de
escucharte. Y esto te lo digo con una experiencia del copón

  Toni
PD
Tomese nota de que en ningún momento tengo que evitar el influenciar a nadie
diciendo que soy mejor que ell. O esto es lo que he oido...

Un robot, una máquina, etc. Pueden facilmente ser creados y controlados, definirse su uso y alcance, un procedimiento también, una tarea una actividad, es más 2+2 termina siendo por lo general 4.

Me imagino al hombre describiendo sus secuencias: 1) voy a nacer, 2) estoy saliendo del vientre, 3) ahora vuelvo voy a dormir, 4) estoy durmiendo, 5) me voy a despertar, 6) ahora lloraré para que me den alimentos, 7) voy a dedicarme a ser un niño bueno y voy a llegar a leer algun día un libro de Descartes(tu sabes el del método y la metafísica) .... bla .... bla ..... bla PASARON LOS AÑOS ... etoy acá, en la "muy útil" lista de Debian en Español, leo estas cosas y pienso(luego existo) que sera:  ¿ Será lo de siempre? mucha gente pensando, sintiendo igual lo que le rodea y bueno, como cada quien tiene su propio modode expresarse, no logran encontrar las palabras que les hagan saber a los otros que estamos pensando, viendo, experimentando lo mismo y que no podemos seguir con esta cómoda pero absurda postura de invisivilidad, tu sabes las que nos provee estos medios de comunicarnos(e-mail's, chat, etc). O Será que hay mucha gente sensible por estos lados y nos distraemos mucho con "cualquiera que sea el tema", tu sabes(1er mail, 1ra respuesta, 2da respuesta(pero más dura), 3ra respuesta(pero  con un tema mas arrollador), .... N'ava. Respuesta(el hastio) y así pasa un "cyber-rato" por nuestrros ojos un tema tan impactante (cualquiera, la guerra, el hambre, lo de la capa de Ozono ... etc) y regresamos a lo nuestro(encendemos el monitor y activamos la aplicaión "real"), sin más aprendisaje que el habernos expresado como "nos vino en gana" y yá, apagué el  equipo ....

"... Procedo a encerrarme en mi mismo y a dudar de todo, a observarlo todo, como si nadie nunca me hubiera dicho nada acerca de todo, y ahora procedo a conocer ... " Desartes.

--
-- PROPUESTA
--

Propongo(alguna vez lo ví por allí, o a lo mejor es conocido) que no dejemos de enviar correos para tocar los temas que algunos consideren pertinente en la lista, y si está alejado del ámbito de ésta lista(Recuérdese que es la lista de Debian En español) , le coloquemos como "SUBJECT" o "TITULO" algo que identifique a un correo enviado a la lista como un "tema fuera de tópico"("OFF-TOPIC") y así el(o a los) que se interese(n) lo responde(n) y mantienen el tema hasta que se considere. Algo así como una lista virtual, simple y eficientemente mantenible, pues todo correo que traiga como título "OFF-TOPIC"(por decir algo) no se agrega a los archivos históricos de la lista. Y bueno, le damos cabida (formalmente aceptado) a los temas que les parezcan pertinentes a los individuos que visiten esta lista, haciendo una variante algo decente a las normas(NIQUETE, creo).

----
h.g.