From: Aritz Beraza Garayalde <aber1730@alu-etsetb.upc.es>
To: Debian User Spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, March 27, 2003 7:39 AM
Subject: Re: [dwn] revisar parrafo

On Thu, Mar 27, 2003 at 12:35:28AM -0500, Rudy wrote:
> Ricardo Javier Cardenes Medina from <rcardenes@debian.org> wrote this at
26/03/2003 at 23:09

> [...]
>
> Tengo una duda sobre el tema de "libraries", según ORCA y al menos el
> "lenguaje informático" de este lado del charco ;) se usa 'librerias' para
> llamar a 'libraries'.

creo que han usado el termino castellano que mas se asemeja en pronunciación
y no en seignificado.

> [...]
> lado del usuario no-técnico) como si se hablara de un lugar donde se
> encuentran libros sobre perl, para el caso de los técnicos esto causaría
> confusión. Ahora, si usamos "Las librerias de perl", para los técnicos
> sabran que se habla del conjunto de archivos con funciones y etc etc
> disponibles para construir programas en perl, para los no técnicos
> podría sonar disparatado que se relacione con "lugares donde se venden
> libros y que el dueño se llama perl" :D pues suena chistoso, entonces
> sabran que eso no es a lo que se refiere cuando se enteren un poco mas.

La verdad es que yo siempre he hablado de las bibliotecas de C (biblioteca
de funciones), y lo he leido así en muchos libros (si es un libro antiguo
seguro que pone bibliotecas), pero de nuevo, lo que opine la mayoría gana.

1 voto a favor de biblioteca!

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]