Dos preguntas

1) Tengo un modem de tarjeta en mi portátil. Lo uso también desde la partición Windows. En ésta no tengo ningún problema. Me conecto y puedo navegar y trabajar normalmente con el correo. Sin embargo, desde la partición con Linux me es dificilísimo enviar documentos adjuntos, independientemente de su tamaño. Puedo navegar, recibir correo y enviar, pero no puedo enviar adjuntos. A veces lo he conseguido, pero lo más normal es que aparezca la barra de progresión y se estanque en el 4%. Alguna vez se ha estancado en el 70%. Me pasa con el correo de Mozilla, pero también con programas como el Evolution. Alguien me sugirió que utilizara el Mutt. Me lo instalé, pero abandoné por lo complicado de su configuración. ¿Tenéis idea de dónde puede estar el problema y cómo se puede resolver? Este problema ya lo tuve con Mandrake -aunque quizás menos que con Linuxin y, ahora, con Woody-.

2) A veces, al cabo de trabajar un buen rato, me pasa el siguiente problema. Es un poco complicado de describir. Fijáos en los cuadraditos de la esquina superior derecha (minimizar / reducir / cerrar pantalla). Normalmente, con el cursor del ratón, clicamos encima del que deseemos y ya está, ¿no? Pues bien, a veces, al cabo de un buen rato de trabajar -o de algún percance, como haber intentado enviar un documento adjunto- me pasa que para minimizar he de pinchar en reducir; para redicir, en cerrar; para cerrar, a un medio centímetro del marco de la ventana. Si acerco el cursor al botón de reducir pantalla -el de los dos cuadraditos- se ensombrece (o resalta) el de minimizar la ventana. Por "minimizar" quiero decir "enviarla a la barra de tareas". Normalmente, el problema lo resulevo reinicindo a máquina. No pasa siempre, no es sitemático. Hay una cierta coincidencia con sitiaciones conflictivas. ¿Tenéis idea de de qué va la cosa?

Gracias de antemano,

Josep-Antoni