Cable módem, ethernet...

        Hola, soy nuevo en la lista, y tengo (cómo no) una duda. He
buscado por bastantes sitios y no he encontrado solución, pero si
alguien ya la ha contestado alguna vez, lo siento :-S

        Uso Debian Sid, y me conecto a internet por cable módem
(Motorola Surfboard SB4200 128Kb), con Auna (Able), a través de la
tarjeta Ethernet (una Lantech cutre = Realtek 8029, Ne2k compatible); a
través de USB no sé si se puede (¿alguna pista?).

        La cuestión es que SÍ me detecta la eth0, pero la velocidad es
muy baja, jamás llego a lo que llego en Window$, y además no es
constante (varía mucho). ¿¿¿Cuál puede ser el problema??? Es que ¡ni me
lo imagino! :'( Porque detectarla, la detecta...

        Pues si alguien me puede echar una mano, ¡muchísimas gracias!

        (Y saludos a todos)

        Jesús Martínez

                                '&`
                                 #