Mi equipo esta muriendo.

Hola ,escribo esto pq no entiendo nada.
Estaba yo configurando un usuario en la base de datos mysql,lo estaba haciendo remotamente por ssh.
De improviso el cliente ssh murio.
Al conectarme insitu el bash metio un traza de error ,muy rara, no se que de uslogin,con un id y tal,si no recuerdo mal.

El tema es que al apagar el equipo se quedo colgado en un script.
Tube que apagarlo con el boton de power.
Tengo mi servidor web en RedHat 7.2,antes de nadie se me tire al cuello,decir se que esta es la lista de debian,pero no conozco ninguna lista de redhat.

Y tras esto,asi de repente,sin haber hecho ningun cambio que comprometiera nada(pienso yo) el sistema se ha vuelto super inestable,unas veces se queda
justo en el arranque tras pasar el grub.

            compressed format error (errno=1)
y ahi se queda.

Este error me da al intentar cargar la imagen.

-Otras veces...

   en el script setting hostname ....

 ahi se queda.

-Otras

Your system appears to have shut down uncleanly

y ahi se queda.

-A veces consigo llegar al prompt,y por el camino antes de llegar
me arranca el servidor mysql con este error:

/etc/rc3.d/s78mysqld : line 941 violacion del segmento    chwon ...

-el servidor ssh da este error
ssgd:execvp : no existe el fichero o directorio

-Vale una vez en el bash ejecuto:

 top -> me dice que no existe,pero sin embargo le puedo hacer un stat /usr/bin/top

df -> segmentation fault
linuxconf -> segmentation fault

No entiendo?¿?¿!!

Y haciendo un pstree,descubro que tengo corriendo,estos procesos que no he usado antes.

awk
hostname
gwk
sigo sin entender nada.

-luego al hacer un halt obtengo:

shuting down NFD error

promiscous mode enabled for ethd0   (?¿?¿y esto??)

modprobe can't locate no se cual modulo.

Bueno.....esto es todo amigos.
Alguien que pueda iluminarme...se lo agradeceria enormemente,puesto que no quiero reinstalar el sistema entero cada vez que se vienen estas complicaciones.
Quiero aprender.

Gracias.

pd: mi maquina es un pentium 120,32mb de ram ,2 hd ,1gb y 640mb.Lo encontre en un contenedor,y llevaba 4 meses funcionando,y 3 dias uptime.