Re: Ayuda con LTSP y Samba o NFS...

Hola.

En mi colegio mayor estamos usando ltsp con éxito :-).

Lo que comentas es muy fácil. Si todos los ordenadores de tu instituto estuviesen conectados a un único servidor por xdmcp, todo el mundo podría acceder a su cuenta desde cualquier parte, pues sólo tendrían que estar en el servidor. Si quieres que también ordenadores windows puedan acceder a esas cuentas, únicamente tienes que poner un ftp en el servidor, al que los clientes accederían con el login y password de su cuenta.

De verdad, no te compliques la vida con samba y muchísimo menos con ldap, lo más fácil es lo que te comento, incluso puedes conseguir que los windows se conecten al servidor por xdmcp, existe software para eso. En los siguientes enlaces encontrarás más información:

k12linux.org
pxes.sf.net

Hay varias formas de acceder al cdrom y a la disquetera, yo he elegido el network block device. En el segundo enlace que te he pasado  viene como implementarla. Además, te recomiendo que para tu proyecto uses k12linux o pxes en vez del ltsp, a grandes rasgos, todos son muy parecidos, pero estos dos son bastante más fáciles, y están más orientados a un colegio o instituto.

Por último, ten en cuenta que te hará falta un ordenador muuuuy potente, para 8 clientes mínimo un 2000 con medio giga de ram, para 30 ó 40 ya tendrías que recurrir a máquinas multiprocesador y discos duros scsi, ¡son muy caros!, pero la gran ventaja es que con un 166 y 16 mb de ram van sobrados los clientes.

Saludos,

Eduardo Fernández