Re: Mozilla y otras cosas.

On Tue, Mar 25, 2003 at 07:19:45PM +0100, Josep-Antoni wrote:
> Había pensado actualizar el Mozilla 1.0 de Woody a su
> última versión. He visto, sin embargo, que esta última
> versión no tiene un paquete ".deb". ¿Haría bien
> mezclando paquetes de uno y otro tipo o perdería
> estabilidad el sistema?

perderias la facilidad de actualización. Me explico, si isntalas el .deb,
esto queda registrado en una base de datos,  así el programa apt y dpkg
pueden controlar las dependencias y actualizaciones, si instalas el tar o
rpm, tendrás que ser tu el que se encargue de esto (solo con los paquetes
que dependadn de Mozilla.

Hay una solución, busca en www.apt-get.org a ver si en algún sitio tienen la
ultima version de mozilla y añade su lista a tu sources list (luego apt-get
update y apt-get install mozilla)

> Otra cosa: Una vez me bajé un programa con un formato
> ".deb" al disco duro y luego no sabía cómo instalarlo,
> ya que el apt-get buscaba el archvoo en los cdroms o
> en la web.De hecho, al final, clicando en él dos
> veces, se desempaquetó con -creo- "ark"... Pero ¿es
> que un paquete .deb se puede instalar de varias
> maneras?

vaya! chico no conoces el Theres more than one way to do it? (bueno, creo
que es de Perl, pero también aplicable a unix :) lo más común es usar como
root:
dpkg -i nombredelpaquete.deb

> Igualmente, quiero instalarme el OpenOffice. Tengo el
> cedé original. ¿Puedo nstalarlo aunque no esté
> debianizado?

evidentemente que puedes, pero de nuevo te envío a www.apt-get.org donde
encontraras las sources para la versión debianizada. (del ftp de rediris te
puedes bajar el diccionario en castellano)

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]