Re: Editor de Videos...!!!

Puedes tratar de debianizarlo con alien...

El RPM puede tratar de instalar programas y archivos de configuracion en
sitios que no son los estandares para un sistema debian.

He usado alien para hacer debs de rpms para programas bastante complejos. Si
no te funciona a la primera es posible que tengas que usar algunas de las
opciones que tiene para icluir scripts y demas.

Salu2.