Re: ¿Porqué Debian es la mejor distribucción de Linux?

Un gran ventaja que tiene usar las distribuciones estables de debian, es debido a su actualización, las actualizaciones que se dan por ejemplo de potato a woody, son sólamente de actualización de paquetes y sin tocar configuraciones estos siguen funcionando (esto es siempre lo mejor para un administrador), en otras distribuciones no es tan sencillo, ya que por estar a la delantera suelen llenar su distribución de paquetes que aún se encuentran en prueba o son inestables, lo que a la larga ocaciona que la actualización sea un dolor de cabeza, uno de los ejemplo más claros es la actualización de redhat 7.1 al 7.2 que asco!!! veran que es mejor realizar la instalación desde 0 y tengo referencias que pasar al 7.3 es igual..., esta es una de las razones del porque de la antiguedad de ciertos paquetes en debian.

Otra característica importante que tiene debian es que permite realizar su instalación sobre cualquier otra distribución, sin detener el trabajo de esta sólo hasta que ya haya llegado el momento de levantar debian complemente instalado, algo que no he visto muy factible en otras distribuciones.

Saludos!

nmag only