Re: ¿Porqué Debian es la mejor distribucción de Linux?

Estoy totalmente de acuerdo con Emilio, además suceden varias cosas, mira mucha gente dice que locura 8 CDs, otros dicen joer podrían dar un DVD, otros dicen que para que tantos paquetes, pues la idea de tantos paquetes, es precisamente el que la gente que no pueda disponer de Internet tenga los paquetes adecuados para tal fin. Además es cierto como dice Emilio es una de las más estables.

Quizás, al igual que dice Emilio, no sea sencilla para el principiante o para el que le gusta que le den todo hecho, pero te puedo decir yo llevo llevo usando Debian desde la 1.3.1 y estoy muy contento y precisamente el que haga que el usuario tenga que trabajar un poco más para configurarla y sacarle partido, hace que el que la use, aprenda realmente como trabaja por dentro, uno aprende a compilar el nucleo, a compilar fuentes, a convertir paquetes, a toketear los ficheros de configuración, etc. Esto puede parecer una tontería, seguro que alguno dice pues si con Red Hat viene la utilidad que hace no se que, o con Slackware viene una utilidad que hace no se acualo, pero y cuando tienes que irte por otros motivos a otra distribución ya sea en el trabajo, etc ? entonces que haces ? pues te sirve todo lo aprendido con Debian, comprendes ? es igual que el "vi" mucha gente se queja de el, porque dice, joer que malo que es, es lioso, complicado, en modo texto, etc, etc, pero y cuando te vas a un Unix, que pasa ? oño que no tienes otras herramientas a lo mejor y sin embargo si tienes el vi, etc, etc.

Además te viene con mogollón de alternativas para cada tipo de programa, varios servidores ftp, varios no se que, y lo mejor de todo viene con los fuentes.

Desde luego siempre he elegido Debian y uno disfruta toketeandole las tripas y aprendido mucho, yo muchas veces he tenido que hacer algunas practicas bajo Linux para la Facultad y al final en vez de ponerme a hacer las practicas me pongo a toketear los modulos, o recompilar el nucleo, etc, al final no hago las prácticas pero se aprende un mazo!!

Yo no soy un gran experto ni nada de eso, yo no he usado Mandrake, aunque si he utilizado Slackware y RedHat (en la Facultad), siempre he tenido la impresión de que Mandrake era una mezcla de lo mejor de Debian y lo mejor de Red Hat, pero si tuviera que elegir pasarme a una nueva distribución eligiría sin duda Debian, además el sistema de actualización de paquetes aunque algo confuso es inmejorable, tienes constantemente gente trabajando en parches, problemas de seguridad, etc. Además de que tienes disponibles tres opciones de Debian, unstable (inestable), frozen (congelada) y stable (estable) a elegir la que más te guste, durante un tiempo tuve la Inestable y aun así disfrutaba!!

Venga saludos.