Re: ¿Porqué Debian es la mejor distribucción de Linux?

On Mon, Mar 24, 2003 at 07:27:50PM +0100, Francisco José Costa Cano wrote:
> [...]
> Gentoo, etc... Y por ahora me quedo con Mandrake.
> Como existe el rumor (en verdad es algo más que un rumor) que Mandrake
> va a desaparece, empeze a ver cuando y como migrar mi distribución.
>
> Como Debian parece ser la mejor, así lo dicen las revistas y la gente
> con la que hablo, me compré los 8 CD's que regalaban con una revista
> cuyo nombre no puedo acordarme. Y la verdad es que me ha decepcionado.
>
> De primeras nada (o casi nada funciona) y las versiones de los programas
> que incluye están un poco desactualizadas, hay que tener en cuenta que

Es que disponer siempre de las últimas versiones de todo no siempre es
la mejor política. A veces es mejor dejar madurar las cosas y que se
vayan resolviendo los problemas.

> [...]
> sonido no funciona, si, ya se que es problema de usuarios, grupos y
> permisos, pero de primeras no funciona. De la grabadora pues otro tanto
> de lo mismo, y en cuanto al entorno X pues me costó ponerlo en marcha,
> (al final desactive el framebuffer) y entonces no funciona el ratón, o
> mejor dicho, funciona pero a saltos y de forma alocada (esto ya se
> tambien como solucionarlo).
>
> Lo que quiero decir, es que, la primera impresión es penosa, y la verdad
> es que antes de seguir, me gustaría saber, porqué es tan famosa esta
> distribución, ¿Que tiene de bueno que no tengan otras?

Es más estables que las demás. Normalmente exige un poco más de
trabajo al usuario para configurar y echar a andar las cosas, pero luego
la estabilidad y robustez que ofrece es mayor.