Re: Problema con el euro

gdieguez@telepolis.com(e)k idatzi zuen:
> Hola a todos
>
> He instalado el soporte para el euro pero debí hacer algo mal porque sigo
> sin poder escribir el símbolo del euro
>
> Si arranco KDE y ejecuto euro-test en Konsole me dice que la fuente
> instalada tiene soporte para el euro pero que el teclado no está
> configurado para el euro
>
> Si arranco en modo consola y ejecuto euro-test me dice que debo instalar
> una fuente de consola que soporte el euro y que el teclado no está
> configurado para el euro
Pasos que yo seguÍ pa conseguirlo:

*Consola:
/etc/console-tools/config:
(con soporte de euro)
SCREEN_FONT=lat0-sun16
APP_CHARSET_MAP=iso15
APP_CHARSET_MAP_vc2=iso15
APP_CHARSET_MAP_vc3=iso15
APP_CHARSET_MAP_vc4=iso15
APP_CHARSET_MAP_vc5=iso15
APP_CHARSET_MAP_vc6=iso15

puedes poner mas consolas virtuales o menos y el tipo de fuente tmb puedes
cambiarlo con tal que soporte el euro

*Generación de locales
dpkg-reconfigure locales (en la instalacion de woody hay un bug y no se hace
bien)

/etc/enviroment
LC_ALL=es_ES@euro
LANG=es_ES.ISO-8859-15

Esta estructura es para que funcione KDE con el euro. Me refiero a lo del
punto en la var LANG. Por lo visto es un poco rarito el KDE

*Para las X instalar:

xfonts-75dpi-transcoded
xfonts-100dpi-transcoded
xfonts-base-transcoded

Con estos pasos en mi sistema funcionó. Igual sobra alguno ;) pero no creo

Un saludo,
marcos