Re: problemas con el cdrom

On Sat, 22 Mar 2003, German Fuentes wrote:

> antes de nada hola a todos
>
> mi problema es el siguiente, cuando voy a utilizar el cdrom, o al
> iniciar el ordenador, obtengo el siguiente mensaje: (traducido)
> interrupcion perdida reiniciando dispositivo
>
> varias veces, a veces puedo seguir utilizando el cdrom tras parar lo que
> estuviese haciendo y volver a empezar, pero otras no me es posible.
>
> creo que es cosa de alguna opcion de la bios, pero no estoy seguro.

A veces el dma produce problemas a algunos cdrom, primero si tu cdrom
comparte el mismo bus ide que un disco duro trata de ponerlo solo.

Lo otro es deshabilitar el dma del cdrom, la forma mas facil es hacer

echo using_dma:0 >/proc/ide/hdc/settings

reemplaza hdc por el dispositvo de correspondiente a tu cdrom.

Xavier