Re: configurar la tarjeta pcmcia

On Sat, Mar 22, 2003 at 12:20:20PM +0100, Angel Martín wrote:
> Hola, amigos
>
> acabo de instalar linex pero no me reconoce la tarjeta de red que es PCMCIA. No puedo usar ningun servicio de red y este correo lo tengo que escribir desde windows. En los drivers de la tarjeta (Dynalink) me dice que existe soporte nativo en linux, pero Debian no se si lo lleva.

ya suele pasar. da un vistazo a los archivos de la lista (usa
google-->groups) y verás que hay unos cuantos threads.

una muy buena guia es el pcmcia-howto (www.tldp.org). Pero te resumos los
pasos:

(primero prueba sin los 3 primeros pasos, pued debian ya tiene el soporte
pcmcia incluido)
1 -No compilar soporte pcmcia en el kernel
2 -instalara y compilar el pcmcia-cs y pcmcia-utils
3 -instalar el paquete .deb que resulta de copmilar el pcmcia-cs
ahora al meter tu targeta debería pitar elordenador y reconocerla.

si no la reconoce:
4 -Enterate de que chip/driver se ha de usar para tu targeta (busca en
google por "nombre_de_target linux")
5 -añade una entrada en el archivo /etc/pcmcia/config (o algo asin) con :
el manfid de tu targeta (con cardctl info creo que te da esta información)
el driver a usar
->reinicia el demonio pcmcia y vuelve a instalar la targeta ahora te la
debería reconocer (con el ifconfig debería salir eth0 o deberías poder hacer
un ifconfig eth0 up como root)

Para configurar la targeta de red configura el archivo
/etc/pcmcia/network.opts

parece complicado, pero no lo es, leete el pcmcia-howto que es una muy buena
guia de como hacerlo.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]