Re: Preguntas sobre user mode linux (UML)

Recordad que no se debe mandar copia del mensaje a la dirección del
remitente, salvo que éste lo solicite expresamente, tal y como recoge el
código de conducta (¿sugerencia?) de las listas:

Hola, el martes 18 mar 2003, a las 22:43, me comentaste:
> OK. Entonces si lo he entendido bien, necesito dos
> versiones de kernel. Una para el host y otra para la
> maquina virtual uml. La que se parchea es el linux que
> correra bajo uml con el parche de uml correspondiente
> y no el host, si?

Si, como ya he dicho, el núcleo uml es una versión modificada, pues los
accesos a los recursos de la máquina los dirige al núcleo huésped
(host), como un proceso más del usuario (de ahí su nombre).

Pueden ser el mismo con los parches necesarios, o dos versiones
distintas, mientras sean núcleos linux (en un futuro espero ver
adaptaciones al hurd...)

También es posible que te convenga parchear el núcleo del huésped, para
mejorar el rendimiento y la seguridad del sistema; mira el paquete
kernel-patch-skas

(estoy siempre suponiendo que quieres instalar una máquina
uml con cualquier otra distribución bajo Debian)

> Si esto es asi, que sucede con el archivo
> /usr/include/linux/autoconf.h del host original que se
> genera con la compilacion del kernel. Se machaca ?? El

No, pero depende de la distribución de linux que uses y de si usa un
enlace simbólico a los headers del núcleo (en debian woody se incluyen
los headers de una versión estable del núcleo con el paquete libc6-dev);
y en cualquier caso, dicho núcleo no lo instalas en el huésped. Y repito
que siempre me refiero a la distribución Debian. Si lo compilas en
cualquier otra... esto es debian-*@lists.debian.org :-)

> proceso de compilacion del kernel uml es identico al
> normal??

Claro, sólo necesitas aplicar el parche/s correspondiente; eso sí, si
usas una versión propia del núcleo, es posible que tengas conflictos; en
tal caso, eso es algo que tendrás que solucionar por tu cuenta.

> Perdona que pregunte tanto sobre esto, pero es que es
> vital que el kernel del fabriante lo pueda utilizar
> para la compilacion y no el de kernel.org.
>
> Gracias.

No hay de qué, para eso están las listas, para preguntar.

Una sugerencia: si yo tuviera que hacer lo mismo, y nunca hubiese
utilizado un sistema uml, primero instalaría el paquete user-mode-linux
de Debian y practicaría con él, y cuando ya conociese sus posibilidades
y truquillos y no tuviese problemas de configuración, me plantearía el
usar mi propio núcleo uml, para así acotar las causas ante cualquier
posible fallo y no andar a ciegas, sin saber si es problema de mi núcleo
o de la configuración de la máquina uml.

Y, por supuesto, me miraría muy bien la documentación disponible en
http://user-mode-linux.sourceforge.net/

Yo no soy ningún gurú de esto, y las posibilidades de configuración son
muy variadas (no es lo mismo instalar un "honeypot" que una red virtual
con fines didácticos) y allí se da información muy útil (p.e. cómo
mejorar el rendimiento).