Re: problemas con red...

On Thu, Mar 20, 2003 at 01:17:19PM -0400, Jesus Centeno Garrido wrote:
> tengo una maquina con debian con la siguiente configuracion de red:
> ip: 172.16.132.52
> netmask: 255.255.255.0
> network: 172.16.132.0
> broadcast: 172.16.132.255
> gateway: 172.16.132.1
>
> puedo ver a las maquinas que estan en mi red (172.16.132.XX), pero
> cuando intento ver a alguna otra no puedo, y las que estan en mi red
> solamente las puedo ver mediante sus direcciones, no mediante sus
> nombres... que puede estar mal aqui?

a otras máquinas te refieres a las de la otras redes? mita como está
configurada la tabla de rutas de la máquina gateway (172.16.132.1), usa el
comando netstat -r a ver si enruta bien

Sobre lo de no acceder a las máquinas por su nombre, es normal si no has
creado ningún dns dentro de la red con los nombres e ips de ellas, una
solución chapucera (por que tendrias que editar el archivo en TODAS las
máquinas siempre que cambies algun nombre u/o IP) es añadir las entradas de
nombre IP en el archivo /etc/hosts (o algo asi)

> p.s.1: tiene la direcciones ip de los dns, pero el pequenho detalle es
> que no puedo llegar hasta los dns por el problema anterior...

este dns entonces no sirve nombres para tu red no? mira la solución para los
nombres de ordenadores de tu red de arriba.

> p.s.2: la maquina esta conectada a un hub donde estan otras que si
> pueden ver el exterior...

el gateway seguro que es la máquina 172.16.132.1??? La configuración de la
red está bien? copia la de alguna de estas máquinas en las que si funciona
por la tuya cambiando la IP.

Aritz Beraza Garayalde
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]