problemas con red...

tengo una maquina con debian con la siguiente configuracion de red:
ip: 172.16.132.52
netmask: 255.255.255.0
network: 172.16.132.0
broadcast: 172.16.132.255
gateway: 172.16.132.1

puedo ver a las maquinas que estan en mi red (172.16.132.XX), pero cuando intento ver a alguna otra no puedo, y las que estan en mi red solamente las puedo ver mediante sus direcciones, no mediante sus nombres... que puede estar mal aqui?

p.s.1: tiene la direcciones ip de los dns, pero el pequenho detalle es que no puedo llegar hasta los dns por el problema anterior...

p.s.2: la maquina esta conectada a un hub donde estan otras que si pueden ver el exterior...