Re: Cambiar permisos de archivos y directorios

A Dijous 20 Març 2003 01:21, Juan Orti va escriure:
> Hola a todos! He estado pasando datos de una partición de windows a una
> xfs, pero resulta que como en la partición de windows tenía puesta una
> máscara para que todos los permisos sean iguales, al pasar los archivos se
> ha quedado algo asi:
>
> -rwxrwxr-x    1 juan     juan          13K 2001-12-20 16:38 trabajo.zip*
> drwxr-sr-x    9 juan     juan          151 2002-05-20 01:20 universidad/
>
> o sea, todo tiene permiso de ejecución (ficheros y directorios) me gustaría
> quitar el permiso de ejecución a los archivos pero no a los directorios.
> [...]

  Para estas cosillas lo mejor es hacerse un scripticillo que lo solucione.

#!/bin/sh

# Establece el grupo y usuario recursivamente a _todo_
#
#chown -R _usuario_:_grupo_ *

# Cambia los permisos recursivamente en función de si se trata de un fichero
# o directorio (todo partiendo des de el directorio de ejecución)
#
chmod 770 `find . -type d`
chmod 660 `find . -type -f`

  La línia "chown" la dejo comentada pues logicamente se tiene que editar el
nombre del _usuario_ y _grupo_. El paràmetro numèrico de la línia chown
dependerà de los permisos que desees dar-le a tu arbol de ficheros (mira el
"man chmod")

  Toni
--

  Sort

## <bella5@teleline.es> ## i
col·laborador del projecte Debian en català: debian.org/index.ca.htm
Maquinari: - Pentium II 300MHz 128MB memòria 599.65 bogomips
Sistema:   - Debian GNU/Linux-2.4.19  -  XFree86 4.2.1-6pre7v2

-