Re: [OT] mysql y relaciones entre columnas

Hola:
     Creo que lo que necesitas es un tutorial de sql. Puedes encontrar
     muchos y muy aceptables en esas páginitas que dan tutoriales y
     manuales en castellano, que casi siempre tienen un manual de sql.     SQL es adaptado de distintas maneras en los distintos motores de base
     de datos (PostgreSQL, Oracle, MySQL, mSQL, etc.) y por eso puedes
     encontrar pequeñas cosas que funcionan en unos y en otros no. También
     puedes fijarte en la página de MySQL que tiene un par de aclaraciones
     que te pueden servir. Aunque están en inglés, en google puedes
     encontrar muchos tutoriales.

Pero de de una forma simple:
SELECT t1.col1, t2.col1, t1.col2 from table1 as t1, table2 as t2 where
t1.col1 = t2.col1;

--
Atentamente, yo <Matías>

<cita quien="Jorge Carlos Franco">