Mysql

Hola a todos
        He instalado mysql por apt, en debian 3 y ralizado toda clase de
pruebas y reformas pero no doy en la tecla.
        Creo que mysql está activa, pero el error que me da es:
localhost: Can't connect to local MySQL server through socket
'/var/run/mysqld/mysqld.sock' (111)
localhost postfix/trivial-rewrite[840]: fatal: transport table lookup
problem
localhost postfix/master[394]: warning: process
/usr/lib/postfix/trivial-rewrite pid 840 exit status 1
localhost postfix/master[394]: warning: /usr/lib/postfix/trivial-rewrite:
bad command startup -- throttling
        Agradezco de antemano a quien me pueda ayudar.
        Saludos
        Osvaldo