woody + linex = kenel panic??

buenas noches, lista

tengo un hd con varios ss.oo. hda1, hda2 y hda3 son varios güindos de
distintas calañas, hda4 partición extendida, en hda5 esta woody y en hda8
finalmente instale linex, además el orden comentado fue también el de
instalación

resulta que linex arranca con grub y no lo habia configurado nunca, así que
como no me cogió a hda5 y perdí a woody, modifiqué el menú de grub para
incluirlo, le puse el path del kernel de woody:     hda5/vmlinuz     y
reinicié.... ahora tengo un bonito:

"kernel panic: i have no root and i want to scream"

qué me he dejado??

gracias desde ya!!