Instalación debian en portátil DELL INSPIRON 8200

Hola a todos,

estoy intentando instalar Debian Woddy R1 desde el mini-cd en mi nuevo portátil Dell Inspiron 8200, y aunque en la web solo he encontrado artículos indicando lo bien que funciona en estos portátiles, a mi no me acaba de funcionar.

Se instala todo perfectamente, pero tengo un gran problema con mi tarjeta de red. Es una 3C59x.o compatible y instalando el módulo la reconoce perfectamente.

El problema viene cuando hago un ping a una dirección. Si es interna funciona bastante bien (aunque muy lento), y si es de internet (salgo por un router ADSL) me tarda una eternidad, y muchas veces no funciona.

Mirando las estadísticas en el ifconfig me he dado cuenta que la mayoría de paquetes son errones.

¿Me puede sugerir alguien que puede estar pasando?

Creo que debe haber algún conflicto con el IRQ de la tarjeta de red, pero no la puedo cambiar (la bios no lo permite).

Saludos cordiales,

Alejandro Bibiano González
Responsable Informática
L A U B A T