Re: Agregando equipo a red. Problemas con servicio de Internet

Hola:

<cita quien="mickeyweb@cantv.net">
> La conexion de esta red es pppoe y esta a un router/adsl, los clientes
> que
> todos son windows, usan la siguiente configuracion:
>
> Ip: 192.168.1.x
> netmask: 255.255.255.0
> puerta de enlace: 192.168.1.73
> DNS: 192.168.1.73.
>
> Yo en mi Maquina linux hice:
> # ifconfig eth0 inet 192.168.1.9 netmask 255.255.255.0 broadcast + up
> && route add default gw 192.168.1.73
> #vi /etc/resolv.conf
> nameserver 192.168.1.73

¿instalastes un dns en tu máquina (la 192.168.1.73)?

> Comprobe los pasos anteriores:
> ifconfig -a ## La interfaz estaba arriba
> ping 192.168.1.73 ## Me respondia todo iba bien.
> netstat -r ## me mostraba en la tabla de rutas el defaul gateway
> cat /etc/resolv.conf
> nameserver 192.168.1.73

Prueba de agregar los dns de tu ISP (por si acaso).

> Pensando que me habia fallado algo en la linea de comandos, baje la
> interfaz
> ifdown eth0
> vi /etc/network/interfaces y puse los valores q poseo.....subi la red y
> verifique nuevamente los parametros tods perfectos!

¿modificastes en /etc/network/options para que haga el routing de tu red
interna hacia internet?

> El momento decisivo abro un browser y www.google.com
> y lo que obtengo es:
> www.google.com could not be found. Please check the name and try again

¿desde tu máquina o desde un cliente de tu red interna?

> Que otras pruebas puedo hacer?

prueba con "dig www.debian.org" o con "traceroute www.debian.org" a ver
que te dice.

> #ping <dns de un ISP>
> Sin respuesta
>
> # ftp sunsolve.sun.com
> Sin respuesta.

Puede ser que no este resolviendo bien los dns

> Bueno me tome la misma configuracion de las maquinas Windows que estan
> funcionando y lo unico que no encontre como hacer es colocar el nombre
> del grupo de trabajo. Que en linux seria el domainname.

El nombre de dominio en linux _no_ es el grupo de trabajo de Windows. El
grupo de trabajo de windows es utilizado dentro del "entorno de trabajo"
(o como se llame eso ahora).

> Alguna ayuda me serviria.

Para hacer el ruteo te recomiendo que utilices iptables (o ipchains), y no
el route directamente.

--
Atentamente, yo <Matías>