[OT] Imagen borrosa

Buenas, tengo unos cuantos problemillas con la imagen en mi ordenador.
Se que puede ser un poco offtopic, pero ando desesperado sin hacerme una idea de que puede ser.
Tengo un monitor AOC de 17" 7VLR, que compre en enero. Lo que me pasa es que despues de cierto tiempo (suele variar de 10 a 30 minutos), la imagen se empieza a poner borrosa y pasan cosas extrañas. Por ejemplo, el texto se vuelve tan borroso que a veces es dificil leerlo.
Para ser aun más curioso, resulta que si maximizo una pantalla el texto se ve bien, pero si esta como ventana (restaurada) se ve borroso. Si apago el monitor durante unos segundos, a veces vuelve a la normalidad.
Eso me pasa en debian, y si entro en windows, asi que no creo que sea problema de tarjeta grafica.

Direis que la solucion es facil... solo tiene un par de meses y le afecta la garantia tipica de todo monitor.. si, pero soy de valencia y la compañia tiene sucursal en Barcelona, asi que los costos de envio ya pueden llegar a costar mas que uno nuevo.
¿Alguna sugerencia? Se acepta cualquier tipo de sugerencia. ¿A alguien más le ha pasado?
Gracias
Hasta luego ;)

        fdo. th3 th1nk3r

ICQ # 60292865
Jabber ID: th1nk3r
http://www.blacklord.net/
Debian GNU/Linux User# 266578 - ( http://counter.li.org/ )
Mi clave GPG/PGP es: 621FF109. Puedes buscarla en pgp.rediris.es, o descargarla de: http://www.blacklord.net/th1nk3r.asc

La desconocida realidad que escapa de nuestras mentes, es un rebuscado puzzle de los sentidos...
Escucha los susurros de locura que liberaran tu alma para siempre...
Observa los luminosos simbolos negros como la noche que descorren la amarga realidad en un fundido a la oscuridad...
Estudia mi Arcanum Metropoli...