Re: personalizar arranque

On Mon, Mar 10, 2003 at 07:01:50PM -0300, e wrote:
> Hola,
>
> He visto que gentoo al iniciar linux y segun la carga correcta [done] a cada
> servicio y además con color, bueno.. para que mi woody no se quede atrás me
> gustaría hacerle lo mismo, pero el "único" problema que encuentro es que no tengo
> la más remota idea de como se puede hacer!.
> ¿Alguien me tira un salvavidas?

Me pillas haciendo esto mismo. Estoy haciendo que en el arranque me muestre
trodos los mensajes en azul y luego un CORRECTO em verde o un ERROR en rojo.

Como ya te han dicho, has de editar los scripts de arranque (Etc/init.d) en
concreto las lineas que tienen un 'echo "texto"' Has de cambiar el texto.

Pra lo de los colores. Te recomiendo usar un editor de consola, y creo que
cortar copiar y pegar entre textos no sirve. Yo uso joe.

para poner color:
Antes del rexto coloreado hemos de poner:TEXTO_A_COLOREAR
No se si lo verás, pero el primer [ es un poco diferente (en joe se ve mas
fuerte). Para ponerlo has de usar la secuencia de teclas:
	acento_abierto y luego Alt_Gr+acento_abierto
(acento abierto es el de al lado de la p)

la secuencia 1;34m es la que dice el color. el primer 1 indica color claro
(0=oscuro), y el 34 el color. los colores van del 31 al 36 me parece, el 34
es azul, el 31 rojo, 32 verde, 33 naranja,...).

al final ponemos  (otra vez el primer corchete es el raro), esto indica
volver a texto normal. Si no pones este caracter y escribes luego, el rexto
saldrá en el color elegido hasta que vuelva a aparecer otra secuencia
 o similar (je pongo el  para que no se vea todo rojo). Pues ya
sabes! a tocar! si quieres te puedo mandar un ejemplo de alguno de mis
scripts.

Ahora que caigo! lo mejor para vver este mail es leerlo en joe! o no veras
los caracteres especiales!

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]