Re: personalizar arranque

Aritz Beraza Garayalde, Tue20030311@12:06:51(+0100):

>Como ya te han dicho, has de editar los scripts de arranque (Etc/init.d) en
>concreto las lineas que tienen un 'echo "texto"' Has de cambiar el texto.

Por si no se le ha ocurrido a nadie, y antes de que os pongáis a introducir
secuencias de escape como locos en aproximadamente 80 scripts de inicio (así
a ojo basándome en los que hay en mi sistema), os voy a recomendar una
chorradita que me ha venido a la mente...

/etc/mensajicos-de-arranque:
TEXTO_BIEN="^[[1;32;mOK^[[0m"
TEXTO_MAL="^[[1;31;mMEEECK^[[0m"

Luego en cada uno de los scripts, añadir arriba:

source /etc/mensajicos-de-arranque

y proceder a editar los echo's. ¿Qué se gana con esto? Bueno, eventualmente
la actualización de paquetes obligará a volver a editar scripts y siempre
será más fácil poner 'echo $TEXTO_BIEN' que 'echo ^[[1;32;mOK^[[0m'. ¿No?

Además el día que alguien se aburra del rojo, tan sólo cambia un archivo.

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069