Pasar correo de PINE de un ordenador a otro.

Hola!

Trabajo actualmente en una empresa que me da una
cuenta de correo con PINE. Estare aqui una temporada.
Cuando acabe mi contrato me gustaria poder salvar todo
mi correo personal y llevarmelo a casa.

Como hago para pasar el correo de un PC a otro?

Aqui el correo se me va salvando en una carpeta mail/*
 Para copiar todos los mails a mi Debian en casita
debo solo copiar los ficheros folder del PINE (que
aparecen en mail/*)o hay alguna cosa mas que deba
hacer?

La idea seria que cuando acabe salvare todo lo que
tenga en mail/* en un CD y despues lo copio en mi PC.

Podre recuperar todos los mails o debo hacer algo mas?
O no puedo hacer nada de nada?

(lo pasaria de un servidor a otro desde aqui pero
resulta que esta red esta mega capada y no tengo
acceso a internet salvo mediante el PINE).

Gracias por la ayuda!

Besos,

Maria :-*