instalar sarge/sid sin pasar por woody

Hola,

Espero que mi pregunta no sea muy tonta. Tengo instalado en un
portatil Toshiba 1800-214 la última versión de la knoppix 3.1 y me va
de maravilla. Pero inquieto que es uno y dado que la Knoppix es un
"coctel" muy singular de versiones stable/testing/unstable de Debian
estoy pensando en pasarme a una testing/unstable directamente para
poder actualizar cosas (por ejemplo, la 3.1 de las KDE que por lo que
he leído en el foro de knoppix.net todavía no es posible realizar). De
ahí mi pregunta.

En su momento intenté instalar woody r_0 pero por problemas de versión
de las X y de la tarjeta gráfica (una maldita trident cyberblade
barata) no pude ni llegar a tener acceso a la consola (se supone que
la cyberblade que tengo -XPAi1- solo se soporta a partir de la 4.2 de
las X). Así pues, lo que me ronda en la cabeza es instalar
directamente Sarge o Sid sin tener que pasar por woody (si no recuerdo
mal, ambas versiones soportan las X 4.2). En fin, en breve:

- Es posible hacer esto?

- algún documento? No termino de aclararme con el manual de
instalación de la woody, es decir, si no lo entiendo mal, hay que
instalar woody y luego cambiar las fuentes para el apt y su posterior
upgrade. Y buscando por ahí no he encontrado gran cosa.

Por último, dispongo de una conexión directa con rediris en la uni,
así que no tendría problemas ni de conexión ni de velocidad
(ftp.rediris.es) es un tiro además de estar perfectamente actualizado.

saludos,

ruben