Re: user35@hermosillo

Jose escribió:
>  by hermosillo with smtp (Exim 3.35 #1 (Debian))
>  id 18oQ7D-0000rf-00
>  for <ea7bj@telefonica.net>; Thu, 27 Feb 2003 08:38:31 -0700
> [...]
>
> Es curioso, que nunca antes recibi mensajes de este señor, y ahora,
> desde el dia que escribi a la lista, recibo uno diario, todos con
> virus.  Hasta donde llega mi escasos conocimientos en ordenadores,
> casi nulos, observo que el mensaje se origina en una maquina con
> debian, usando exim.

Más bien lo que ocurre es que el ordenador con IP 192.168.24.35 (una
máquina con Windows, casi seguro) tiene un virus de los que envían mensajes
a boleo, y utiliza a "hermosillo" (con IP 148.235.160.183) como servidor
de SMTP. "hermosillo" es quien tiene Debian y quien le da entonces el
mensaje a "telesmtp2.mail.isp", quien a su vez se lo manda a mb43.terra.es.

(Curiosamente, el IP de partida es del rango asignado a IPs privados).

> Señor user35, si usted esta en esta lista, con otro nombre, y quiere
> demostrame que es mas chulo que un 8, pierde el tiempo, y no es que
> no lo crea capaz de infectar mi sistema, seguro que le sobran
> conocimientos para eso y mas, pero me gustaria que dedicase sus
> conocimientos a otras tareas menos viricas y mas contructivas, por
> lo menos, para que el esfuerzo que les suspuso a sus padres darles
> esos estudios, sirvan para algo.

Hay un viejo refrán que dice que no debe atribuirse a malicia lo que
puede explicarse por simple ignorancia. Es casi seguro que el portador
del virus ni siquiera sabe que lo tiene (ni siquiera a los usuarios de
Windows les gusta tener virus). Intenta avisarle de que lo tiene, pero
te recomiendo que no presupongas intención.

Por si te sirve de consuelo, yo recibo casi todos los días algún virus
de teresdrl@supercable.es, con IP 217.216.205.113. Nunca he podido
saber quién es, porque tiene la cuota excedida, y el postmaster de
supercable se niega a colaborar, así que si alguno lo conoce de algo y
quiere hacerle un favor, puede decirle que le pase al antivirus
(si puede convencerle de que se pase a Debian, aún mejor :-).