Particion hdb4 tipo F5 (desconocida)

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar :

Tengo un HD 20Gb, en el que hay instaldo un SO
bastante
antiguo, la particion se denomina  "hdb4"  y ocupa
unos
850Mb,  esta particion  es reconocida por "cfdisk"
como
tipo F5 (sistema de archivos desconocido).

Bien, las preguntas son:

¿hay alguna manera de hacer una "iso" de esta
particion
"hdb4" para pasarla a un CD?

¿Hay algun programa que me permita explorar
fisicamente
la particion, ya sea por "sectores en hexadecimal" o
de
alguna otra manera?

Bueno,  creo que estas preguntas no corresponden a
esta
lista,  pero el S.O. que tengo instalado y desde el
que
me gustaria "explorar y explotar" dicha particion es
mi
querido Debian.

Bueno knomenrrollo+, saludos para tod@s,

                                               JacKer.

      Solo la gente libre utiliza software libre.

                      ""Be Free""

            http://www.gnu.org/home.es.html