¿Quieres configurar un Gestor de Arranque con varios SS.OO. y distribuciones Linux?.

Estoy encantado con la configuración automática que efectúa Debian del Gestor de Arranque Lilo en el MBR.
Hace unos días efectué una consulta sobre cómo debía configurarse Grub para que permitiera arrancar automáticamente varios sistemas operativos y diferentes distribuciones. No obtuve respuesta, o se me pasó por alto. Por si alguien se encuentra en una situación similiar, y se puede evitar algún quebradero de cabeza, expongo qué hice.

Tengo un disco duro de 80 Gigas, IDE, que Linux identifica como hda (maestro en la primera controladora). Este disco duro tiene 3 particiones primarias: hda1, FAT32, en la que instalo un sistema operativo Windows; las particiones hda2 y hda3, ambas FAT32, que uso como almacén de diversos datos. En la partición extendida hay varias lógicas: hda5 reservada para swap; hda6 que reservé para Debian cuyo gestor de arranque LiLO coloqué en el MBR de hda;  hda7 para otra distribución (comercial) Linux, y cuyo gestor de arranque LiLO lo puse en /boot en hda10; hda8 para otra distribución (comercial) Linux, y cuyo gestor de arranque Grub lo coloqué en la propia partición hda8.

Para que cada cosa esté en su lugar, instalé primero Windows; después Debian; después otras distribuciones comerciales. Y reinstalé Debian una vez el resto estuvo instalado. Ahora el gestor de arranque del MBR me muestra todas las particiones desde las que es posible arrancar, y desde allí decido qué sistema operativo o distribución pongo en marcha. Lo bueno del caso: quedé encantado, porque esto me lo gestionó automáticamente Debian. Ahora ya solo me faltan unos retoques. Espero que os sea útil, y que a alguien le sirva para evitarse unas cuantas horas de experimentación, pues los manuales y la documentación que he leido podrían ser más concisos y e ir al grano directamente, así nos evitarían pérdidas inútiles de tiempo. Es desagradable tenerlo que hacer todo experimentando y metiendo la pata una y otra vez. Así que no vendría mal alguna información complementaria y clara sobre algunas cuestiones que pueden interesarnos a los principiantes linuxeros.