Instalando Openoffice

Saludos amiguitos

Hoy se me ha ocurrido instalar openoffice en mi potato. Para ello he ido
a www.openoffice.org y me he bajado la última versión. No era un paquete
debian, era un tgz (tar + gzip). Y me ha surgido un problemilla y una
dudilla

Problemilla: Despues de la primera etapa de instalación, paso a la
correspondiente a la configuración para cada usuario, es decir, me pongo
como usuario pepeelextremenio y ejecuto setup desde el directorio donde
se instalo Openoffice, y me sale un mensaje que dice que no se puede
conectar con el servidor X. ¿uh?. Mirando como corre X, he visto que
tiene una opción -nolisten (ni puta de lo que hace en realidad, pero
pensé que igual mi X esta corriendo sin aceptar conexiones, lo cual me
extrañaría mucho, pero...), he intentado quitarla en los scripts de
arranque, pero entonces ni escucha ni deja de escuchar porque no
arranca.

Dudilla: Al buscar la solución en los archivos de la lista
(infructuosamente como veis), he visto que hay un openoffice versión
paquete debian. ¿Se le puede decir a apt que hay una nueva cosa en la
máquina instalada para que la tenga en cuenta en sus historias
dependencias y todo eso?. Porque creo que en el proceso de instalación
ha metido por aquí y por allá librerias.

Gracias majos salaos
Fernando