ssbase y ejecutable elf

Saludos listeros,

He querido ejecutar un paquete llamado spicecad, el
cual solo está disponible en ejecutable elf, (tengo
soporte en el kernel, para ello). Tuve la necesidad de
instalar varios programas extras, uno de ellos fué el
ssbase (La verdad no sé que sea, pero me suena a que
es de la distribución susue), para lo cual hice alien
--to-deb ssbase.rpm.

Ahora cuando intento ejecutar el programa obtengo el
mensaje "Violación de segmento".

¿Alguien ha usado spicecad, como es que lo hizo
funcionar?.
Y otra cosa:

¿Ha sido estúpido instalar un paquete de otra distro
con alien, de esa forma tan irresponsable? ¿puede ser
que dañe algo de mi woody?

Saludos

=====
Fidel González Aguilar <fidelg@fi.uaemex.mx>