octave - scilab

Hola amigos, ya hace un tiempo pregunte por dos herramientas en
particular (octave, scilab) para matemática numérica, y recibí algunos
comentarios muy buenos, en se tiempo estaba por decantarme por octave,
por ser GNU, pero hora estuve probando los dos programas y me di cuenta
de la facilidad de scilab y me gustaron muchos sus demos, mas los
comentarios favorables hacia scilab por su supuesta mejor compatibilidad
con mathlab, pero en mi primer contacto con estas estas herramientas esa
afirmación me parece errónea, ya que estoy estudiando un libro de
mathlab (no tengo libro de octave ni scilab en español) y me di con la
sorpresa que que algunos comandos simples para manejar polinomios y
graficas, octave tiene mas compatibilidad con mathlab que scilab, estos
son algunos de los comados:

matlab             octave             scilab
--            --             --
Graficas:
plot               plot               plot.plot2d,...
polar              polar              polarplot
semilogx           semilogx           plot2d (probablemente)
semilogy           semilogy           plot2d (probablemente)
loglog             loglog             plot2d (probablemente)
mesh               mesh               --
meshgrid           meshgrid           --
hist               hist               histplot

Polinomios:
polyval            polyval            poly
poly               poly               poly
conv               conv               -- (no lo encuentro)
deconv             deconv             pdiv

Scilab a dejado de lado mucho a mathlab a favor de ur comandos mas
simples y parecidos, por ejemplo para hacer cgraficas en 3D no se
necesita meshgrid y luego mesh, simplemente plot3d. A primera vista
octave tiene mucha mas compatibilidad que scilab.

PD. esto es lo que e encontrado hasta ahora, recien estoy estudiando
mathlab.

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic