Re: octave - scilab

 Según tengo yo entendido, scilab es una herramienta muy potente, pero no muy
compatible con Matlab, aunque nunca he trabajado con scilab.
  En cambio sí he trabajado con octave, y te puedo decir que es MUY
compatible con Matlab; para que te hagas una idea, las prácticas que hacía en
la universidad con Matlab, las continuaba en casa con octave sin ningún
problema: el mismo código se ejecutaba sin modificaciones en octave
(probablemente si utilizas funciones muy complejas o avanzadas de Matlab esto
deje de ser cierto)...

  César