Re: Consulta Tarjeta

On Tue, Feb 25, 2003 at 08:44:04PM +0100, Jose Fco wrote:
> Saludos a todos los miembros.
>
> Después de leer, releer, instalar, preguntar en la lista e intentar configurar
> en mi Woody con Kde 3.1 ( el cuál por cierto es una maravilla, Felicidades a
> los creadores), la tarjeta gráfica Ati Radeon 9100 128 Mb, he comprobado que
> quizas no haya drivers para ella en Linux.
>
> Dicho esto, mi consulta es:
>
> 1ª ¿Hay mucha diferencia entre el modo VESA ( el cual tengo actualmente, y por
> cierto bastante decente), y el módulo de la verdadera tarjeta?. (He de
> indicar que no utilizo para nada en Debian juegos).

pues no creo, segurametne tienes un buen sistema, así que la otra apliación
que suele usar aceleracion que es el video no creo que te funcione mal. (a
mi me va bien en un athlon 500 con una TNT2 y el driver normal, sin
aceleración)

> 2ª  ¿Me aconsejáis que la cambie por una NVidia Gforce4 TI 4200 128 Mb?.
> (Siempre suponiendo que ésta última tenga soporto para Linux).

Las NVidia son poco recomendadas para linux. Tienen un driver, pero es
cerrado y suele traer muchos quebraderos de  cabeza (arreglan un bug y meten
3, algo así como la saga outlook de microsoft). A mi se me reiniciaban las X
solas por un fallo del driver. No te recomiendo las NVidia. Además, tarde o
temprano tu targeta estará soportada.

Yo te recomendaría quedarte con la ati.

Aritz Beraza
--