Re: Servidor de Correo

Hola Ismael,

Ante todo muchas gracias por el servicio que haces a esta lista. Os llevo siguiendo los dos meses que llevo a tí y a otra gente y me pareceis de la gente que más ayuda y que más controla de Debian.

Peloteos aparte (jejejejeje), la verdad es que he alucinado con todos estos correos, aunque los he tomado en forma de coña. El cruce de insultos me ha parecido incluso gracioso. Me imaginé que es una "movida" de buen rollete entre dos colegas...

Tengo amigos que nos insultamos en cachondeo para vacilar (es como en el futbol, los que son del Madrid y los que son del Barcelona). Si no es este el motivo la verdad es que entonces no me parecen bien, pero honestamente llevo poco tiempo en estas listas y no se el rollete hay.

Por otro lado, sigo pensando que el amigo César Gómez sigue preguntando una duda y nos hemos dedicado a todo menos a echarle una mano.

Mi filosofía cuando escribo para ayudar a alguien es doble: por una parte ayudarle y por otra aprender yo.

La filosofía de Debian como bien se ha dicho es: "hay siempre varios caminos para realizar una misma tarea".

Yo he dado mi solución basada en mi experiencia que no tiene porque ser la correcta, con la intención también de ver como lo solucionaría otra persona lo mismo. Eso lo hacemos los técnicos desde el principio de los tiempos...

Amigo César, no sé si hay una guía para calcular la capacidad que vas a necesitar para un servidor de correo en función del numero de usuarios, el ancho de banda del router, etc... Si existe, ¡ójala la hubiera tenido yo cuando lo tube que instalar mi servidor!. ;)

Si en esta lista de distribución no se trabaja en colaboración para que cada uno aporte su solución y se pueda aprender y compartir conocimientos entonces me parece una lástima y una pérdida de tiempo.

Un saludo a todos y gracias de nuevo por la ayuda que me habeis prestado en alguna ocasión.