Re: No me resulta compilar el Kernel

On Mon, 2003-02-24 at 13:00, Franco wrote:
> Hola Cesar, gracias por tu respuesta

Con mucho gusto.

> ¿Como es eso de un kernel no debianizado? yo pensaba que el
> kernel-source era independiente de la distribucion

El kernel que distribuye Debian en su paquete kernel-source-x.y.z
normalmente incluye modificaciones y parches.  Consulta
/usr/share/doc/kernel-image-2.4.18/README.Debian.1st.gz para ver una
lista de modificaciones sobre el kernel "estándar".

Dicho lo anterior, make-kpkg puede compilar y construir paquetes para
cualquier kernel, debianizado o no.

> El MD5 me dio diferente.

Eso es aún más extraño.  ¿Estás seguro de que "linux-2.4.20.tar.bz2" es
el archivo que bajaste de kernel.org?  Una búsqueda en Google por el MD5
que yo puse entrega resultados (de Gentoo y RedHat, entre otros), de
forma que estoy prácticamente seguro de que mi imagen es correcta.

Quizá deberías bajarla de nuevo.

> Ahora lo del Sis en net/wan es porque entiendo poco sobre el tema y me
> estoy lanzando a la piscina con todo lo que es Linux para aprender a
> usarlo.

Ok, entiendo.

Pero hasta donde sé no hay nada de SiS en drivers/net/wan.  Más aún, no
creo que haya habido nada de eso ahí, nunca (Google entrega cero
resultados).  Es como si tus fuentes estuvieran revueltos de una forma
muy extraña.

Examinando los makefiles, con algo como

 grep -l sis.o $(find /usr/src/linux-2.4.20 -name Makefile)

encuentro que el único objeto 'sis.o' que se genera está en
drivers/char/drm.  Nada qué ver con WANs.

> Baje el linux-2.4.20, pero de kernel.org. ¿Donde bajo el debianizado que
> dices tu? Al hacer apt-get me aparecen hasta el 2.4.18

Sí, el kernel "oficial" más reciente disponible para Woody es el
2.4.18.  Pero puedes usar el 2.4.20 de Sarge.  Mira en

 http://packages.debian.org/testing/devel/kernel-source-2.4.20.html

Desde ahí puedes bajar el deb de cualquiera de los mirrors.

Pero (por si no fui lo suficientemente claro) yo estoy usando el 2.4.20
de kernel.org, no el de Debian.  Puedes usar cualquiera de los dos.

(Estoy usando el de kernel.org porque necesito un parche que no se deja
aplicar sobre el kernel Debian.)

> La verdad, en el menuconfig cargue el archivo config que se encontraba
> en /boot, ahi venia activado por defecto lo de las interfaces WAN, yo
> solo modifique las cosas que entendia y las que no las deje como
> estaban.

Muy bien.  Esa es una buena elección.

Realmente, no creo que el problema esté en la configuración.  De lo que
me has dicho, me parece que el problema está en tus fuentes del kernel.

 -CR