Re: No me resulta compilar el Kernel

On Sun, 2003-02-23 at 14:04, Franco wrote:
> Hola
> Estoy tratando de compilar el Kernel a lo debian y a la media hora de
> hacer make-kpkg.... me aparece el siguiente error, ¿podrian decirme que
> significa?:

Antes que nada, para que no pierdas la fe:

Aparentemente estás intentando compilar un 2.4.20 no-debianizado (quiero
decir, bajado de kernel.org o un mirror, no el paquete kernel-source de
Debian).  Curiosamente, yo acabo de compilar ese kernel, con make-kpkg.
Te estoy escribiendo desde él.  O sea, puede hacerse.

> depmod: ***Unresolved simbols in
> /usr/src/linux-2.4.20/debian/tmp-images/lib/modulos/2.4.20/kernel/
> drivers/net/wan/sis.o

Eso es muy extraño.  Mi fuente no incluye ningún driver para productos
SiS en net/wan.  ¿Estás poniendo algún parche en tu kernel?  El MD5 de
mi tarball (bajado de kernel.org) es así:

 c439d5c93d7fc9a1480a90842465bb97  linux-2.4.20.tar.bz2

¿Estamos usando el mismo?

También ¿qué kernel corre la máquina en la que estás compilando?  Si tu
máquina ya corre un 2.4.20, quizá ése es el kernel que no funciona del
todo bien.  ¿Qué pasa si corres depmod -a en la consola?  ¿Algún error?

¿Estás limpiando bien el árbol de fuentes, antes de compilar?
Probablemente lo mejor sea borrar todo linux-2.4.20 y empezar con una
versión limpia, antes de iniciar la siguiente compilación.

Finalmente, ¿estás seguro de que necesitas interfaces WAN?  Quiero creer
que si las activaste es porque las necesitas... pero si sólo te pusiste
a darle "Yes" a todo, posiblemente tu mejor opción sea desactivarlas en
la configuración.

 -CR