Re: Problemas para conectar a irc

On Thu, Feb 20, 2003 at 07:34:24PM +0100, Peio wrote:
> Aupa
> Hace dos dias que tengo adsl con ya.com y desde entonces que no he
> podido conectarme a ningun servidor de irc. He probado con el bitchx y
> con Xchat y los dos me dan el mismo problema. Resuelven bien la
> dirección del servidor pero no consiguen conectar.
> Ando un poco perdido, no se si el firewall del router no me deja o si es
> problema mio. Alguna pista y como puedo comprobarlo?
> Este es el error que da el bitchx: [refnum 0]
> agur

Mmmmm se parece a algo que me pasa a mi. Tengo adsl de telefonica, y el
modem en modo router. Al conectar, tarda mucho desde que resuelve la
dirección del servidor (vamos, que lo suelo dejar conectando y dedicarme a
otra cosa), pero que no me ha sido imposible.

A ver que filtras en el router! Yo de momento lo tengo sin filtrar nada,
simplemente NAT para que no me de la murga, y la seguridad a cargo de cada
máquina (es decir, seguridad nula o casi)

El Xchat suele explicar los errores de conexión (algo mejor que el refnum 0
seguro que es ;), envia el error que te salga a ver si se puede hacer algo o
te has de pasar al windows!

Aritz Beraza (Profeta del apocalipsis)
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]