Nuevo miembro (con un par de problemillas)

	Ante todo saludar a los demás colisteros como nuevo miembro de la lista.
Llevo varias semanas usando Esware, que es prácticamente Debian Woody, con
algún que otro añadido (además yo pasé del KDE 3.0.3 que viene con la distro
y me puse el 3.1, que va muy bien, dicho sea de paso).
	Pero tengo dos problemillas: Uno es que cada vez que cierro una sesión el
ratón se desactiva. ¿A alguien más le pasa esto y sabe cómo se resuelve sin
tener que recurrir a pasar a la consola 1 y luego de nuevo a la 7?. Los de
Esware me dicen que el problema está detectado, pero no saben darme una
solución. Yo pienso si será problema de las X.  No es una cosa en verdad muy
grave, pero quiero traerme a unos amigotes a casa para venderles la moto de
que se pasen a Linux y esto desmerece :-)
	El otro problema lo tengo con la Swap. Tengo Esware en hda3 y 128 megas de
swap en hda4. Luego tengo Red Hat 7.2 en hda6 y otros 128 megas en hda5. Red
Hat reconoce las dos particiones swap, pero misteriosamente Debian sólo
reconoce una. ¿Hay alguna manera de hacer que reconozca y utilice las dos?

Saludos.