Re: Windows se ha comido mi particion

Yo tuve un tiempo una partición al principio del disco duro de 500 MB con el
windows 98, y el linux detrás.

Bien, al cabo de una semana ... kernel panic, partición machacada.

Volví a ponerlo todo igual, funcionaba bien... y al cabo de una semana...
kernel panic, partición machacada.

Despues de mucho pensar descubrí el motivo.

El archivo de intercambio de windows... me explico.

Los 500 MB estaban casi practicamente llenos, tal vez quedaran 70MB libres no
más. Sin embargo, el archivo de intercambio de windows, su "swap" es un
archivo que varia de tamaño en función lo necesite.

Usando el windows normalmente, una aplicación abierta y no más, el archivo de
intercambio no necesitaba crecer excesivamente, el problema es cuando abrias
2 o 3 aplicaciones y hacias currar a la swap del windows, resulta que la swap
crecia, y superaba los 70MB libres del disco duro... y se salia de su
partición crecia en la siguiente!!  o por lo menos se la cargaba, en la cual
estaba nuestra pobre victima, el linux.

Lo descubri porque machacaba el linux casualmente despues de hacer trabajar al
disco duro con la swap y falta de memoria.