Re: Windows se ha comido mi particion

On Sat, Feb 15, 2003 at 03:59:51PM +0100, Cecilio Mar=?ISO-8859-1?Q?=EDn ?= wrote:
> Hola,
>
> tengo un HD con la siguiente estructura original:
>
> /dev/hda1  ext2 (/boot)
> /dev/hda2  fat32
> /dev/hda3  ext2 (/)
> /dev/hda4  swap
>

> Para extraer datos de la fat32, saqué el disco y lo puse en otro PC con XP, ...
	¿No sabes que puedes montar la partición fat32 en Linux?

> ... y el resultado es que la fat32 se ha comido hda3 y 4.

	Denuncia a MicroChoff. Ese es el respeto que muestra por los demás ...

> Boté con knoppix, e intenté montar la particion, pero era imposible (el mismo cfdisk me decia que había un solapamiento de particiones). Para
> +mas inri, no se me ocurrió otra cosa que borrar hda2,

	A eso lo llamo yo un buen principio. Es broma, lo digo por lo de borrar todo resto de win de un sistema. Realmente lo mejor es no tocar la tabla de particiones hasta conseguir leer cómo estaba antes. Bueno sigamos.

> por lo que la tabla de particiones ha quedado modificada.

	Supongo que ya la modificó XP y por eso fdisk no detectaba ya las otras particiones.

> Una vez esto, me comentaron que utilizara gpart, fsck, pero nada ha dado resultado.

	Esa es una buena recomentación. Gpart te puede ayudar, es cierto, este programa intenta averiguar cómo era tu tabla de particiones. Lo ideal sería que tuvieras la información de tus particiones guardadas, me refiero a comienzo y finales de las mismas pero ¿quién las tiene?. Con esta información sólo tendrías que volver a crearlas y todo estaría como antes. Pero si no las tienes, ...

> Mis investigaciones van encaminadas a extraer la info con alguna herramienta tipo dd, pero no tengo mucha experiencia con ello.

	Te paso la siguinete dirección que cuenta como alguien recuperó su disco. A ver si te sirve.

	http://tsaling.home.attbi.com/linux/lost_partition.html

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es