Re: Arrancar X sin password

"Juan Marcos Delgado Alcantar (ac-bio)" <jmdelgado@campus.iztacala.unam.mx> writes:

> 	Eso, estoy tratando de que unas máquinas que tienen woody
> arranquen con su gestor de ventanas por defecto, sin pedir password.
gdm puede hacer eso, viene o en su archivo de configuración o con su
gdmsetup o gdmconfig (en sid, lo que tengo los dos funcionan así que
no te puedo decir cual).

> Quisiera leer que tengo que hacer y que permisos le doy a ese único
> usuario para dejar el sistema seguro (que no cambie configuraciones,
> fondos, que no pueda eliminar elementos o si lo hace que al reiniciar x
> los rehaga, etc). Voy a comenzar a jugar.. digo experimentar y les digo.
> Se aceptan sugerencias.

No sé que recursos tengas, pero por ejemplo nautilus tiene un archivo
en el ~/.nautilus que se llama first-time-flag, su contenido dice que
hacer. *Creo* que si haces una sesión en gdm, que haga algo como:
rm -rf .dir-de-config .archivo-de-config
primero y luego todo lo que necesite de sesión el window/desktop
manager que desees usar, tendrías un "reset" de configuraciones,
aunque a mí me molestaría bastante si me lo hicieran :P.

Espero que ayude

--
Edgar A. Luna Díaz - http://uanl.gnulinux.org.mx
Key Fingerprint: C008 5EAC 5272 AC8C 7589  4821 8B34 6166 8733 8310