Re: Debian Woody 3.0r1 - kernel bf2.4

On Wed, Feb 12, 2003 at 04:08:55PM -0300, Nestor R. Mazza wrote:
> [...]
>
> Como solucion me ofrece modificar el kernel y recompilarlo con las opciones apropiadas
>
> En el punto que me encuentro de conocimientos sobre como hacer o encontrar cosas con Debian, no veo muy simple la solucion de reconfigurar y re-compilar el kernel nuevamente...
>
> Tengo alguna utilidad en la que pueda indicarle el modelo de la placa y el slot en el que se encuentra dentro del server y desde ahi le pueda indicar los valores de IP, MASK, GATEWAY ??, seria la solucion mas simple hasta que vaya leyendo algunos how-to mas y adquiriendo un poco mas de experiencia.

	Como te han dicho puedes usar modconf y "levantar " el módulo de tu placa de red. Si por casualidad no supieses cuál es puedes hacer lo siguiente.

	modprobe -t net

	que te carga el primer módulo de red que se adapte a tu máquina. O bien hacer.

	modprobe -a -t net

	que te carga todos los módulos de red que puedan "levantarse" en tu máquina.

	Una vez el módulo correcto en marcha solo tienes que usar ifconfig y route o más sencillo ifup. Aunque si no tenías configurada la red no te vale el ifup.

> Gracias
>
> Saludos
> Nestor Mazza
> asd-vtas@movi.com.ar

	De nada.

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es