Re: Preguntas variadas de software y permisos

jeje, ya decia q no podia salir todo bien....

broadsword:~# adduser phil dip
The user `phil' is already a member of dip.

phil@broadsword:~/hotmail$ pon
/usr/sbin/pppd: must be root to run /usr/sbin/pppd, since it is not
setuid-root

se supone que deberia dejarme, no?

El jue, 13-02-2003 a las 00:40, Aritz Beraza Garayalde escribió:

> bienvenido al mundo de los usuariso, grupos, permisos y suid.

> para el pon es facil, añade los usuarios que quieras que lo usen algrupo dip
> (el que permite acceso a internet). Lo del grip tiene pinta de que no tienen
> acceso al al cdrom, añadelos al grupo cdrom. Lo del cdrecord... creo que has
> de ejecutar el programa como suid. Pero esto es un poco problemático por la
> seguridad (una posible debilidad del sistema). Mira bien algun howto como el
> cdwriting-howto (en castellano: grabadoras como)

> Creo recordar que a root no se le evaluan nunca los permisos. Simplemente se
> [...]

Yahoo! Móviles
Personaliza tu móvil con tu logo y melodía favorito
en http://moviles.yahoo.es