Re: varias dudas

On Wed, Feb 12, 2003 at 03:30:43PM +0100, Israel Zurdo Diaz [corrosion] wrote:
> muy buenas
> veréis, os cuento la situación. tengo un portatil 486 a 100 con 12MB ram y un
> hdd de 520MB... el problema?? bien no tiene red, pero tiene un puerto de
> impresora (si no recuerdo mal se llama RS232), el windows 3.11 for
> workgroups, y una floppy... absolutamente nada mas (weno, una interfaz SCSI y
> otra PCMCIA, PCCard pa los amigos)

> obviamente le quiero meter un debian... podría arrancar con floppys de
> instalación de debian tal y como habeis comentado a un compañero de la lista,
> [...]

bueno, yo he hecho comunicacniones rs232-rs232 con un cable null modem.
Has de seleccionar en las mismas consolas los mismos parametros:
velociad (estaras limitado por el rs232)
paridad (par, impar o null)
bits (7 u 8) etc etc

en cada terminal escoges el puerto que les toque

una vez consigues establecer la comunicación (lo que escribes se ve en la
pantalla del otro pc). en uno pones enviar archivo y en el otro recibir (o
archivo o trasferencia binaria o el termino que mas le gustase a microsoft
en ese momento). De esta forma puedes pasar datos del de sobremesa al
portatil.

Si visitas www.debian.org en la seccion de obtener debian hay un tutorial en
castellano sobre posibles formas de instalar woody... no lo he leido pero
dicen que es muy util.

Lo que yo hice fue pasar un acrhivo con el sistema base al disco duro (ya
particionado). Arranque con los disquetes de arranque y seguí el proceso.
Luego el resto de paquetes ainstalar te los bajas usando el mismo método.
Tranquilo, no serán muchos, en 500 megas no puedes hacer milagros (y ponle
swap unos 20 0 24 megas, olvidate de las X (o mirate el tinyx))

Espero que la parrafada sirva de algo :)

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]