Re: Office con wine

On Tue, Feb 11, 2003 at 09:29:58AM +0100, Ismael Fanlo wrote:

> Hasta donde yo conozco, facturalux es gestión comercial y yo busco
> contabilidad pura.

	La verdad es que la economía y sus ramas no son mi fuerte, ni tan siquiera mi débil. Este programa se ha comentado aquí en alguna ocasión para este tipo de cosas, o parecidas, y lo creí tu solución. Lo he visto en su web y no tenía mala pinta pero, si es para otra cosa ...

> 2) quiero ver un programa de contabilidad básico bajo Linux.  No he
> visto ninguno.

	Para mi contabilidad doméstica uso GNUCash. Está bastante bien y además parece bastante moldeable. Al menos en su manual vienen ejemplos de cosas complejas de empresas (repito que no sé de estos temas más que sumar, restar, ingresar...) Si no recuerdo mal acepta guardar datos es ficheros ASCIII y en bases de datos. Por si no te vale te mando este link que me encontré ayer mientras buscaba la página de facturalux. Hay un montón de programas de este tipo, algunos españoles. La dirección es: http://www.linuxlinks.com/Software/Financial/Accounting. Espero que haya algo que te sirva.

	Saludos.

						Diego

Diego Bote Barco 		Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada	Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas	C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura	Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
		correo-e: dbote (en) unex (punto) es