Re: Office con wine

El mar, 11-02-2003 a las 01:27, Diego Bote escribió:

> 	Parece que banana es para otra cosa pero creo que facturalux sí que podría servir.

Hasta donde yo conozco, facturalux es gestión comercial y yo busco
contabilidad pura.  Verás, pese a mi falta de tiempo, tengo varias
posibles ideas para desarrollar, aunque no tengo muy claro como
hacerlo.
1) quiero ver como utilizar Contaplus dentro de Linux.  Hasta ahora lo
he conseguido con vmware.
2) quiero ver un programa de contabilidad básico bajo Linux.  No he
visto ninguno.
3) si encuentro ese programa, veré como enlazarle los datos de
Contaplus.
4) desarrollar mi propio programa de Contabilidad (básico, y a partir de
ahí poderle añadir módulos adicionales):
- Problema: no soy programador (aunque he programado mucho... en dBase)
no sé si me explico...
- Alternativas:
	- Aprender Java y hacerlo multiplataforma
	- Aprender C y las librerías qt e intentar ver si se acopla con
facturalux.
	- sondear Harbour (xBase para Linux) para ver si se puede usar
(permitiría trabajar con los mismos *.dbf que Contaplus, a excepción de
los índices).
5) No hay más narices que dedicar poco tiempo, pues ni la Universidad ni
mis papás me subvencionan la vida :-)  Y sigo trabajando de Contable, y
a ratos de profe de Ofimatica (made in M$) mal pagado.  Y, encima mi
mujer se siente celosa de la computadora y del tiempo que le dedico...
6) Siento una rabia inmensa contra la sociedad por no arreglarme la vida
y una envidia cochina por la cantidad de hijos de papá que pululan por
aquí...  y algo de envidia, más sana que la anterior, por los que
trabajan para la universidad o algún departamento de desarrollo de
alguna empresa, que les permite trabajar en algo divertido. (aunque ya
me imagino que hay de todo...)

Bueno, hasta ahí mi desahogo.  Perdonad el latazo, pero es que a veces
cuando intentas usar algo del mundo MS en Linux, te sueltan eso de
prueba tal... o prueba cual...  y no hay tiempo para tanta prueba,
cuando tienes que ganarte los garbanzos en otras cosas...

De todas formas, la lucha continúa...

Salud,

--
Ismael